La aeronave se trasladaba de San Pablo a Santiago de Chile pero tras sufrir daños en el parabrisas entre otros problemas a raíz de un fuerte temporal de granizo desvió su trayectoria momentáneamente.
A raíz los daños en el parabrisas, entre otros problemas, por un fuerte temporal de granizo en la zona de Misiones, un avión de la empresa Latam Airlines que realizaba el trayecto entre San Pablo, Brasil, y Santiago de Chile debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza.
El avión con matrícula brasileña PR-MHP también sufrió la rotura del radomo, la cubierta que protege el sistema de comunicaciones situado en la nariz de la nave, por lo que su piloto cambió el rumbo hacia el sur y aterrizó en el aeropuerto bonaerense.
Según detalla Clarín, el vuelo 8050 de Latam había despegado del aeropuerto Guarulhos, en San Pablo, y se dirigía a Santiago de Chile en vuelo directo. Sin embargo, a la altura de la provincia de Misiones, el avión se encontró con una zona de turbulencias y la tripulación solicitó a los pasajeros que se colocaran los cinturones de seguridad. En esa situación fue que la aeronave fue golpeada por granizo y el comandante a cargo se declaró en emergencia y desvió la aeronave hacia Ezeiza.
La aeronave, sufrió un “hundimiento de radar” y “rajaduras en el parabrisas”, señaló Pamela Suárez, de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación. Además, la experta confirmó que los pasajeros y la tripulación no sufrieron consecuencias.
El comunicado de Latam
Buenos Aires, 31 de octubre. LATAM Airlines informa que el vuelo LA8050 (São Paulo/Guarulhos-Santiago), que despegó de la ciudad de San Pablo – Brasil a las 01.51h, tuvo que alternar al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) luego de pasar por una área de fuerte turbulencia y probable presencia de granizo. Los pasajeros desembarcaron a las 04.52h de manera regular y el aterrizaje fue seguro.
El avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario.
La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros.
LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros.